Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron recuperar un cargamento de ropa y calzado deportivo con un valor aproximado de dos millones 100 mil pesos, que había sido robado mientras era transportado en un tráiler.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes como parte de las acciones de seguridad en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz. Durante su recorrido, recibieron una alerta sobre el robo de un tractocamión Kenworth, Torton, color blanco, el cual transportaba mercancía de una reconocida marca.

Gracias a la información proporcionada por el Centro de Mando estatal, los oficiales ubicaron el vehículo abandonado sobre la calle Hidalgo, esquina con Vicente Guerrero, en la colonia Santiago Teyahualco. Tras inspeccionar el automotor, confirmaron que se trataba de la unidad reportada como robada.
En el interior del tráiler se encontraron 211 cajas de cartón que contenían ropa y calzado deportivo. Ante estos hechos, la unidad junto con la mercancía fue asegurada y trasladada con apoyo de una grúa ante las autoridades correspondientes, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de mercancía.
