En pleno día de Reyes Magos, el gobierno municipal de Cuautitlán informó que ‘el fondo de la Tesorería municipal fue vulnerado’; por ello la Consejería Jurídica presentó la denuncia correspondiente.
Aunque el gobierno municipal precisó que dará más información una vez que la Fiscalía lo permita para no afectar la indagatoria en cursos, se presume que estarían involucrados exfuncionarios públicos municipales y policías; incluso, de acuerdo con fuentes del ayuntamiento.
El robo de la también llamada ‘caja chica’ ocurrió en la madrugada y hasta el momento las mismas autoridades municipales no han revelado el monto de lo extraído.
El Gobierno local reconoció que las cámaras del C4 no funcionan correctamente desde la pasada administración, por lo cual, esta situación habría sido aprovechada para cometer el delito.
Ante esta situación, el actual gobierno ha trabajado en el restablecimiento y óptimo funcionamiento del sistema de seguridad pública. Por último, a través de un comunicado de prensa del municipio de Cuautitlán, reiteró el compromiso con la transparencia, la seguridad y el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia para evitar que situaciones como esta se repitan.