La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias contra cuatro individuos, tras acreditar su responsabilidad en homicidios ocurridos en los municipios de Valle de Chalco y Chicoloapan.
La Autoridad Judicial dictó 47 años de prisión a Cristian Michel Gutiérrez Santamaría y Francisco Javier García Juárez, además de imponerles multas de 159 mil 075 pesos y el pago de 196 mil 267 pesos por reparación del daño. Ambos fueron encontrados culpables del homicidio de un hombre en la colonia Revolución, Chicoloapan, el 8 de enero de 2022. Se determinó que, en aquel entonces, los sentenciados eran elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y que uno de ellos disparó contra la víctima antes de huir en un vehículo oficial.
Por otro lado, María Teresa Aranda Ortega y Germán Aranda Ortega fueron condenados a 40 años de prisión por el asesinato de un hombre en Valle de Chalco, ocurrido el 19 de enero de 2019 en la colonia San Miguel Xico, Primera Sección. La investigación reveló que ambos, junto con otro individuo, golpearon brutalmente a la víctima, provocándole lesiones que le causaron la muerte..