La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, inauguró el Deportivo “Ixtlahuaca” como parte del Programa de Obra Pública, con una inversión de 21.4 millones de pesos y una intervención total de 4 mil metros cuadrados. La construcción generó mil 800 empleos, de los cuales 560 fueron directos.
El complejo deportivo fue edificado sobre un terreno que antes funcionaba como basurero, lo que representa un esfuerzo por dignificar los espacios públicos y fomentar la sana convivencia, el deporte y el fortalecimiento del tejido social.

El nuevo deportivo cuenta con foro para 300 personas, teatro al aire libre, cancha de usos múltiples, zonas infantiles, ejercitadores con sombra, más de 500 metros de andadores y áreas de picnic. La mandataria destacó que esta obra demuestra el uso eficiente de los recursos, permitiendo entregar al menos una obra en cada municipio mexiquense.
Finalmente, Delfina Gómez instruyó a dependencias estatales a analizar la propuesta para construir una universidad en el municipio, ya que San Martín de las Pirámides estaría dispuesto a donar el terreno necesario para dicho proyecto educativo.