En un operativo conjunto, elementos de la policía municipal de Ecatepec, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lograron recuperar una vivienda que había sido invadida desde marzo por un presunto grupo criminal en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.
El propietario del inmueble, ubicado en la calle Isidro Fabela esquina con Gobernador Rafael M. Hidalgo, denunció que tras ausentarse tres días por motivos laborales, al regresar encontró su casa ocupada por entre 30 y 40 personas, quienes incluso pintaron la fachada y colocaron una nueva puerta. Los invasores aseguraron tener un contrato de renta avalado por un notario, sin embargo, las investigaciones determinaron que ingresaron de manera ilegal, forzando chapas y cerraduras. Testimonios señalan que los responsables podrían pertenecer al grupo conocido como “Los 300”.

Tras acreditar la titularidad de la propiedad con escritura pública, la Unidad Especializada en la Investigación de Despojos de la FGJEM ejecutó una orden técnica de investigación. Con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Fuerza de Tarea Ecatepec de la Marina, se implementó un operativo que permitió recuperar la vivienda. El inmueble quedó asegurado con sellos oficiales y permanece bajo resguardo de la policía municipal, dentro de la carpeta de investigación ECA/ECA/ECA/034/095164/25/04m.