Diego Emiliano Hernández Molina fue condenado a 47 años y seis meses de prisión, tras ser declarado culpable del delito de homicidio en agravio de su madre, una mujer de 68 años, a quien privó de la vida en julio de 2024 en la colonia Héroes Tecámac, Sexta Sección.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 23 de julio del año pasado, el sentenciado sostuvo una fuerte discusión con la víctima dentro de su domicilio. Durante el altercado, la agredió físicamente y posteriormente la atacó con un objeto punzocortante, provocándole la muerte.
Elementos de la Guardia Civil de Tecámac llegaron al sitio y detuvieron al agresor, notificando de inmediato a la Fiscalía mexiquense. El sujeto fue presentado ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y lo remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Tras el proceso judicial, un juez determinó la sentencia condenatoria con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, imponiéndole además multas y suspendiendo sus derechos civiles y políticos.