ADOLESCENTE VÍCTIMA DE LLAMADAS CRUZADAS ES LOCALIZADA SANA Y SALVA EN COACALCO

Kamila, una adolescente de 15 años de edad, fue localizada sana y salva en Plaza Coacalco luego de haber sido víctima de un engaño telefónico conocido como “llamadas cruzadas”. La menor fue resguardada por elementos de la policía municipal de Ecatepec con apoyo de personal de la Secretaría de Marina, y posteriormente entregada a sus familiares en su domicilio en Santa María Tulpetlac.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando se reportó la desaparición de la menor. Gracias al análisis de cámaras de videovigilancia, se logró ubicar que Kamila salió de su casa e ingresó a una tienda de conveniencia, tras recibir una llamada en el teléfono de casa. Un hombre desconocido le aseguró que su madre había sido secuestrada, exigiéndole que realizara un depósito de cinco mil pesos y comprara un celular nuevo, además de desechar su chip anterior.

Bajo amenazas, la menor fue obligada a apagar su celular, abordar un taxi y trasladarse a Plaza Coacalco, donde permaneció durante ocho horas con el nuevo teléfono, supuestamente mientras se negociaba la liberación de su madre.

Simultáneamente, la madre de Kamila también fue víctima del engaño, al recibir llamadas en las que le aseguraban tener secuestrada a su hija, obligándola a depositar 40 mil pesos. Al no recibir pruebas del supuesto secuestro, la mujer pidió ayuda a la policía municipal del Sector 5.

La Célula de Búsqueda de Ecatepec, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Fiscalía mexiquense, rastreó la ubicación de la menor. A las 22:00 horas, tras cortar la llamada con los extorsionadores, Kamila se acercó a una guardia de seguridad en Plaza Coacalco para pedir ayuda. Desde el teléfono de la agente de seguridad, logró contactar a su madre.

Elementos de seguridad acudieron al lugar para verificar su estado físico y emocional, brindarle atención y llevarla de regreso a casa, poniendo fin a una angustiante jornada para la familia. Las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta ante este tipo de delitos y reportar de inmediato cualquier situación sospechosa.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *