La coordinación entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEdoméx) y la Fiscalía General de Justicia estatal permitió la detención de un presunto generador de violencia en la región, identificado como Jorge “N”, de 36 años, considerado objetivo prioritario para las autoridades.
La aprehensión ocurrió en el barrio San José La Loma, donde elementos de la SSEdoméx realizaban patrullajes preventivos y observaron a un sujeto que coincidía con la media filiación de un probable implicado en diversos ilícitos. Al notar la presencia policiaca, el hombre intentó evadirlos, por lo que se le realizó una inspección en la que se localizaron armas de fuego.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido podría estar vinculado con robos a motociclistas y transeúntes, además de actividades relacionadas con el tráfico y acopio de réplicas de armas de fuego. También se presume que formaba parte de una célula delictiva dedicada al robo con violencia en los municipios de Zumpango, Teoloyucan y Coyotepec.
