En un operativo conjunto del Mando Unificado Oriente, integrado por la Policía Municipal, la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Sedena y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se logró la detención de tres personas señaladas como presuntos responsables del asesinato de un policía estatal ocurrido la mañana de este martes en la colonia Piedra Grande.
Tras la agresión, en la que perdió la vida un elemento del agrupamiento Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR), se desplegó un fuerte dispositivo en la zona, con la participación de fuerzas federales y estatales.
Mediante el seguimiento de cámaras de seguridad, las autoridades ubicaron dos domicilios en la colonia Tablas del Pozo, donde se concretó la detención de los tres sospechosos. En el lugar también fueron aseguradas 14 bolsas con hierba verde seca, con un peso superior a 50 kilos, con características propias de la marihuana.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Homicidios, mientras que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal lamentó el fallecimiento del uniformado y reiteró que se mantendrá la estrecha coordinación entre corporaciones para fortalecer la seguridad y la pacificación en Ecatepec y en todo el Estado de México.