En hechos distintos registrados en Ciudad Cuauhtémoc, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con personal de la Marina, lograron la detención de dos hombres por su probable participación en el delito de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.
El primer caso ocurrió en la Sección Geo 2000, donde policías metropolitanos y estatales atendieron un reporte de un sujeto que golpeaba las casas con un tubo metálico. Al arribar, los uniformados localizaron al individuo, quien al notar su presencia intentó huir, pero fue alcanzado metros más adelante.
Durante la inspección, se descubrió que el tubo era un arma de fabricación artesanal con un cartucho Remington A12 percutido, además de que el sujeto portaba una navaja de 20 centímetros y un estuche con dos armas tipo revólver, una marca Llama y otra incompleta.
En un segundo hecho, dentro del operativo Zona Oriente, los oficiales acudieron a un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Valentín González esquina Pablo González, donde ubicaron a un motociclista que realizaba disparos. Tras marcarle el alto, le encontraron cinco armas artesanales, una de ellas tipo subametralladora, 16 cartuchos calibre .22, y una motocicleta Italika color gris con reporte de robo.
El detenido, identificado como Ezequiel “N”, de 18 años, junto con el otro sujeto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Las autoridades destacaron que estos aseguramientos son resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir la portación y fabricación ilegal de armas en el Estado de México.
