Elementos de la Policía Municipal, adscritos al Sector 27, localizaron sana y salva a una adolescente de 13 años en la colonia #CTMXIV, quien había salido de su domicilio tras ser víctima de extorsión telefónica bajo la modalidad de “llamada cruzada”.
La madre de la menor alertó a las autoridades a través de una red vecinal, luego de notar la ausencia de su hija y recibir llamadas de desconocidos que exigían un depósito de dinero, asegurando falsamente que la adolescente estaba secuestrada.
La menor relató que recibió una llamada en la que le ordenaron salir de su casa y trasladarse a un punto lejano, bajo la amenaza de que harían daño a su abuela si no obedecía. Tras un operativo de búsqueda en calles y parques cercanos, el jefe de sector ubicó a la adolescente en el #ParqueDelAvión.
Los agentes municipales brindaron asesoría a los padres para evitar el pago de la extorsión, resguardaron a la menor y la entregaron a su familia, reiterando el llamado a denunciar de inmediato este tipo de delitos y no realizar depósitos.
