La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal alertó a la población sobre un nuevo modus operandi de fraude, mediante la instalación ilegal de carpas con juegos de azar en la vía pública. Las autoridades pidieron a los habitantes no dejarse engañar por estos grupos y denunciarlos ante cualquier intento de estafa.
Policías del Sector 17 detectaron afuera del centro comercial Las Américas a un grupo de al menos 10 personas que, presuntamente, forman parte de una célula criminal. Los sujetos instalaron carpas y mesas donde invitaban a los transeúntes a participar en juegos de canica a cambio de ganar supuestos premios como electrodomésticos.
Tras negarse a retirar el material, se desplegó un operativo conjunto con apoyo del Agrupamiento de Motopatrullas y elementos de Fuerza de Tarea Ecatepec de la Marina, lo que provocó que varios integrantes se dispersaran. Sin embargo, fueron asegurados Osvaldo Fernando “N”, de 38 años; Julia Isabel “N”, de 22; y Brandon Israel “N”, de 28 años, quienes fueron trasladados al juzgado cívico por alterar el orden y sancionados con una multa.
Este tipo de fraude ya había sido detectado en una plaza comercial de Iztapalapa, donde 13 personas fueron detenidas por la Fiscalía capitalina. En ese caso, las víctimas denunciaron haber sido estafadas con montos que iban desde 200 hasta más de 2 mil pesos, ya que los “premios” resultaban ser cajas con papel o plastilina en lugar de los productos prometidos.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta y reportar cualquier actividad similar.
