Jorge Gabriel García Zavala, adolescente de 13 años que desapareció tras huir de su casa en la colonia Fuentes de Aragón por temor a ser regañado por sus malas calificaciones, fue localizado sano y salvo en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México.
De acuerdo con Edmundo Esquivel Fuentes, director de Prevención del Delito de Ecatepec, el menor fue ubicado gracias a un mensaje anónimo enviado a su madre, Alejandra Zavala Ibarra, quien fue alertada sobre la presencia del menor en una vecindad de Tepito. Vecinos del lugar afirmaron haberlo visto frecuentemente en el patio y le brindaban alimentos.
Elementos de la Fiscalía mexiquense y la Célula de Búsqueda municipal se trasladaron al sitio junto a la madre y lograron recuperar al menor, quien explicó que escapó voluntariamente el 26 de marzo, tras salir de clases. Tomó el Metro hasta la estación Tepito y sobrevivió pidiendo dinero y durmiendo en la calle.
La Fiscalía cerró la carpeta de investigación al confirmarse que Jorge Gabriel no fue víctima de ningún delito y ya se encuentra nuevamente en su hogar.