AVANCE EN EL TROLEBÚS SANTA MARTHA-CHALCO ALIVIA EL CAOS VEHICULAR EN LOS REYES LA PAZ

Los trabajos del viaducto elevado del Trolebús Santa Martha-Chalco han alcanzado un avance importante con la conclusión de la estructura principal, lo que representa un alivio para automovilistas y transportistas, ya que las obras habían generado severos congestionamientos en la carretera federal México-Puebla, a la altura de Los Reyes La Paz.

Un proyecto clave para la movilidad en el oriente del Edomex

Impulsado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en coordinación con el Gobierno del Estado de México, este proyecto contempla un viaducto elevado de 590 metros, otro curvo de 126 metros y una estación terminal en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Marta.

Cuando entre en operación, el trolebús reducirá los tiempos de traslado de dos horas a solo 33 minutos, beneficiando a más de 200 mil usuarios de municipios como Los Reyes La Paz, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco.

Próximos pasos antes de su puesta en marcha

A pesar de haber concluido la estructura del viaducto, aún quedan trabajos esenciales por realizar, como la instalación de la catenaria, el sistema eléctrico que alimentará a las unidades. También continúan los acabados y el equipamiento de la terminal de Santa Marta.

En paralelo, avanza la construcción de otro viaducto elevado de 5.7 kilómetros sobre la autopista México-Puebla, que forma parte del mismo plan de movilidad para mejorar la conectividad en el oriente del Estado de México.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *