La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, inauguró la Feria Internacional del Caballo 2025 de Texcoco, en el Estado de México, destacando el impacto positivo del evento en la generación de empleos y el impulso al turismo regional. Señaló que la feria beneficia directamente a la región oriente, creando más de 20 mil empleos directos para las familias de los trabajadores involucrados, y subrayó la importancia de contar con el apoyo del Gobierno Federal para fortalecer la economía local.
Asimismo, la gobernadora resaltó el aporte del Plan de Rescate del Oriente, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que ha fortalecido sectores clave como seguridad, movilidad y desarrollo económico en la región. Durante su mensaje inaugural, agradeció la presencia de Raúl Armando Quintero, Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal y representante de la Presidenta, enfatizando la colaboración constante que ha beneficiado a la Zona Oriente del Estado de México.
“Quiero aprovechar, porque no es la primera vez que viene aquí a esta Zona Oriente a nuestro querido compañero, que ha estado trabajando de manera permanente para el proyecto que se tiene aquí”, expresó Gómez Álvarez, reafirmando el compromiso del gobierno estatal en impulsar iniciativas que generen bienestar, empleo y crecimiento económico en la región.