El día de hoy se difundió un nuevo video que evidencia una invasión a una vivienda en Chalco, Estado de México.
En la grabación, realizada por la víctima y dueña del inmueble, se observa a dos hombres, uno joven y otro adulto, quienes son señalados de haber colocado candados y cadenas en la entrada del domicilio.
La mujer confronta a los presuntos invasores, acusándolos de haber asegurado con candados la herrería de acceso. En el video se escucha cómo ella advierte:
«Todos los que se metieron van a estar involucrados, él puso candado.»
Al verse evidenciado, uno de los señalados intenta ocultar su identidad colocándose detrás de los medidores de luz e incluso encara a la dueña del inmueble con palabras agresivas:
«No porque sea tuya, eh, ni porque seas vieja, eh, pinche ruca.»
La denunciante afirma que estos sujetos estaban invadiendo en su domicilio, aunque ellos aseguran que el propietario es otra persona. Sin embargo, la mujer sostiene que su vecina puede testificar que ella es la dueña legítima:
«La señora tiene años y me conoce, sabe que soy la dueña.»
Asimismo, la afectada denuncia que estos individuos forman parte de bandas dedicadas al despojo de viviendas en Chalco. Señala a uno de ellos como habitante de la colonia San Bartolo y al otro de Nueva Hacienda, además de acusarlos de ser generadores de violencia y de cometer delitos contra la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos.