La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se logró una reducción del 31 % en el delito de homicidio doloso durante el primer semestre de 2025, siendo esta la cifra más baja registrada en los últimos nueve años.
Durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la mandataria mexiquense resaltó que estos resultados son fruto de una estrategia conjunta en materia de seguridad y prevención del delito, donde se ha privilegiado la inteligencia, la presencia territorial y la atención a las causas.

“Con trabajo en equipo, logramos reducir significativamente los homicidios dolosos. Seguiremos sumando esfuerzos para continuar con la baja de delitos que afectan a nuestra población”, expresó Delfina Gómez.
La gobernadora reafirmó su compromiso con la paz y la seguridad de las y los mexiquenses, y reiteró que su administración seguirá fortaleciendo la coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, como parte de una política integral para garantizar el bienestar de todas las comunidades del Estado de México.