Con una inversión de 36 millones de pesos y la generación de más de 3 mil empleos, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la inauguración del parque lineal del Boulevar del Lago, una obra que conecta y da vida a los fraccionamientos Real del Valle y Terranova, en el municipio de Acolman.
Durante el acto, la alcaldesa Blanca Guadalupe Sánchez Osorio reconoció el respaldo de la mandataria estatal, a quien describió como una “mujer de territorio y no de escritorio”, destacando su cercanía con la ciudadanía y su compromiso con la transformación del municipio. “Agradezco su respaldo y trabajo para seguir transformando Acolman”, expresó la edil.

La gobernadora Delfina Gómez, acompañada por el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara, llamó a los vecinos a cuidar y preservar este nuevo espacio público, recordando que este tipo de obras es posible gracias al pago de impuestos de los mexiquenses.
“No solo se trata de la realización de una obra de infraestructura, también es la generación de empleo y la participación social, que al final proyecta una mejor imagen urbana para beneficio de todos los mexiquenses y visitantes”, enfatizó.
Además, la titular del Ejecutivo estatal reconoció el interés de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en impulsar el Programa Integral para el Oriente del Estado de México, una iniciativa clave para reducir desigualdades y atender de manera directa las necesidades más apremiantes de esta región.

Gómez Álvarez subrayó que sus constantes recorridos por los 125 municipios le han permitido conocer de cerca las problemáticas de la gente, reafirmando su convicción de trabajar desde el territorio para generar soluciones concretas.
En la inauguración estuvieron presentes también el empresario René Martínez y el expresidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza, a quien se reconoció como pieza fundamental para la realización de esta obra.