El «Plan México Fuerte» demuestra el liderazgo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, con puntos muy completos e incentivando al campo, podemos lograr hacer todavía más grande a nuestra nación. Publicó gobernadora en sus redes sociales
Como parte del fortalecimiento a la estrategia nacional, el gobierno del Estado de México reforzará la cooperación con el sector empresarial.
Tras el anuncio del «Plan México Fuerte» por la presidenta Claudia Sheinbaum, que contempla 18 acciones clave, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, mostró su apoyo y respaldo a esta estrategia para continuar con el desarrollo económico del país.
Tras acompañar a la mandataria en la presentación del plan en el Museo Nacional de Antropología, Gómez Álvarez detalló que impulsará dos estrategias prioritarias para ayudar a la nación tras la política arancelaria.
Destacó que el Estado de México fortalecerá la soberanía alimentaria, la defensa del campo mexiquense y del maíz nativo, lejos de los transgénicos, así como el fomento de productos nacionales.
En materia económica directa, dijo que se impulsarán acciones para atraer inversiones nacionales, con incentivos fiscales y la agilización de trámites.
«Haciendo las acciones pertinentes y necesarias; uno, es trabajar con nuestros campesinos, que son los que tienen precisamente conocimiento ancestral de la producción. Segundo, fortalecer las relaciones con las empresas, ofreciéndole mejoras en acciones, en lo que se refiere a la burocracia administrativa, incentivos fiscales e infraestructura de seguridad, para ofrecerles un mejor porvenir a nuestros empresarios», aseveró la gobernadora.
El Plan México Fuerte consta de 18 puntos, en los cuales se propone tener una autonomía alimentaria y energética; construcción de obra pública; fortalecimiento de inversiones nacionales; aumento de investigación científica y tecnológica; ampliación de los programas sociales; incremento del salario mínimo, entre otras acciones, las cuales fueron respaldadas por empresarios, gobernadores, legisladores federales y senadores de la República.
«Agradecer a los ciudadanos por esa solidaridad de apoyo a nuestra Presidenta porque ante esta situación es lo que debe de prevalecer, y por otro lado, tomar muy en cuenta aspectos muy importantes como el campo. Yo comentaba a los compañeros campesinos, tuvimos precisamente una reunión hace algunos días y yo sí le apuesto al campo; el campo puede ser la gran insignia que podemos tener como gobierno», señaló la mandataria estatal.
El «Plan México Fuerte» es una estrategia a mediano y largo plazo para el desarrollo positivo del país, planteada tras la política arancelaria anunciada por el gobierno de Estados Unidos. Con esto, México continúa siendo una nación soberana y fortalece su economía de manera autónoma y con un sentido humanista.