DENUNCIAN PRESUNTO ABUSO Y EXTORSIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL EN CHIMALHUACÁN

Vecinos y testigos denunciaron un presunto abuso de autoridad por parte de policías de Tránsito Municipal de #Chimalhuacán, luego de que un motociclista se detuviera para auxiliar mecánicamente a otro en la zona conocida como El Chimali.

De acuerdo con la denuncia, ambos se orillaron para no obstruir la vialidad mientras acomodaban el chicote de la moto averiada. Sin embargo, agentes de Tránsito —en su mayoría mujeres— les indicaron que estaban obstruyendo la vía y, pese a las explicaciones, adoptaron una actitud agresiva.

Señalan que la situación escaló cuando las oficiales llamaron refuerzos y más de 20 policías arribaron al sitio. El motociclista que brindaba ayuda fue golpeado, esposado y trasladado al Juez Cívico, donde presuntamente le exigieron 7 mil pesos, advirtiendo que, de no pagar, sería llevado al Ministerio Público por supuesta agresión a policías.

Tras tres horas, los mismos elementos regresaron por la motocicleta argumentando que “se les había olvidado” asegurarla, y habrían solicitado 2,500 pesos adicionales por concepto de arrastre, según la denuncia.

Los afectados piden la intervención de las autoridades competentes y que se investiguen estos hechos, al considerar que se trató de extorsión y uso excesivo de la fuerza.

Related Post