Un laboratorio clandestino presuntamente utilizado para la elaboración de drogas fue descubierto en el municipio de Chalco, luego de que se registrara una explosión en un inmueble ubicado en la calle Primera de Independencia, en la colonia San Sebastián.
Tras el estallido, elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron al lugar, donde observaron diversos contenedores sospechosos en el patio, por lo que de inmediato establecieron un perímetro de seguridad.
Una vez que el humo se disipó y bajo los protocolos de actuación correspondientes, los uniformados ingresaron al predio y encontraron cuatro bultos de sosa cáustica, cuatro garrafones de 50 litros con un químico desconocido, dos hornillas con ollas, un enfriador, tres mesas de trabajo, coladores, un horno industrial, diversos botes y contenedores de plástico, así como dos mascarillas de gas industrial.
Debido al hallazgo de sustancias y utensilios potencialmente relacionados con la producción de drogas sintéticas, los oficiales detuvieron a Jorge “N”, de 34 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el tipo exacto de sustancias encontradas y si existe alguna red criminal vinculada a la operación del lugar.