Tres personas identificadas como Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N” fueron ingresadas al penal de Nezahualcóyotl, acusadas de su presunta participación en la desaparición y muerte de un niño de cinco años en el municipio de La Paz, Estado de México.
Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 28 de julio, dos de los implicados habrían sustraído al menor como medio de presión para exigir el pago de una deuda de mil pesos a la madre del niño. La víctima fue oficialmente reportada como desaparecida el 4 de agosto, y ese mismo día, autoridades localizaron su cuerpo sin vida en el domicilio de los ahora detenidos.

Los implicados enfrentan cargos por el delito de desaparición de persona, entre otros que podrían sumarse conforme avance la investigación. Será un juez quien determine su situación jurídica en los próximos días.
La Fiscalía mexiquense continúa con las indagatorias para esclarecer plenamente las causas de la muerte del menor, un caso que ha generado profunda consternación social por la vulnerabilidad de la víctima y la violencia con la que fue tratado.
