Cuatro hombres fueron detenidos en el municipio de Coacalco, Estado de México, luego de intentar extorsionar al operador de un tráiler, exigiéndole 25 mil pesos por supuestos daños ocasionados tras un accidente vial.
El principal implicado, identificado como Javier Alejandro “N”, solicitó el dinero al conductor, y momentos después llegaron tres sujetos más para intimidarlo. Sin embargo, al arribar elementos de la policía municipal, se descubrió que el vehículo de los agresores había estado involucrado en otro incidente similar, utilizando el mismo modus operandi.
Los detenidos fueron identificados como Javier Alejandro “N”, Alejandro Eliel “N”, Israel “N” y César Antonio “N”, este último portaba un gafete con logotipos de la Unión 300 A.C. Zona Norte y de la ACME, que lo acreditaba como “coordinador de zona” en Coacalco.
Los cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de extorsión y fraude. Las autoridades indagan si los implicados están relacionados con otros casos similares en municipios del Valle de México.
