Resultado de labores de investigación y seguimiento mediante el sistema de videovigilancia del C5 del Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEdoméx) detuvieron a tres hombres presuntamente involucrados en el hallazgo de restos humanos en los municipios de Ecatepec, Acolman y Tecámac.
Uno de los implicados fue captado por las cámaras al descender de un vehículo y abandonar restos humanos, junto con mensajes vinculados a un grupo delictivo. A partir de ese momento se activaron las labores de inteligencia y operativas correspondientes, que permitieron ubicar y detener a los tres presuntos responsables.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron tres armas cortas, dos armas largas, cargadores, aparentes drogas y un vehículo presuntamente utilizado para cometer los crímenes.

Entre los detenidos se encuentra Gabriel “N”, quien es elemento activo de la Policía Municipal de Ecatepec, además de Óscar “N” y Luis “N”, cuyos perfiles también están siendo investigados por las autoridades.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. Este caso se mantiene bajo investigación por su posible vinculación con células del crimen organizado.