Gracias a una oportuna intervención, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a tres hombres presuntamente responsables de delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril de 2025, cuando policías municipales, en cumplimiento de las acciones de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, tuvieron conocimiento de que en el barrio San Agustín tres individuos realizaban detonaciones de arma de fuego. De inmediato, los oficiales acudieron al sitio.
Al llegar, los sospechosos intentaron huir, pero fueron alcanzados y sometidos a una inspección protocolaria, tras la cual se concretó su detención. Los sujetos fueron identificados como Adrián «N», de 36 años; Heriberto «N», de 36 años; y Aldair «N», de 35 años.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se definirá su situación jurídica.