Elementos de la Policía Estatal detuvieron al coordinador del Ministerio Público de la Fiscalía de Género de la Zona Oriente, a un policía de investigación adscrito a esa área y a un tercer sujeto identificado como Izquierdo. Los hechos ocurrieron en el Circuito Interior, del lado de Ciudad Nezahualcóyotl, con dirección a Puebla.
De acuerdo con el reporte, los tres servidores públicos tuvieron un altercado con los tripulantes de un camión, quienes solicitaron el apoyo de la Policía Estatal. Tras recibir el llamado, los uniformados ubicaron el vehículo en el que viajaban los implicados, aproximadamente 20 kilómetros adelante, ya en el municipio de Ixtapaluca.
Al percatarse de la presencia policiaca, los tres hombres intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados y sometidos. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Durante la detención, se les aseguró una pistola Colt calibre .38 Súper y una patrulla marca Volkswagen, tipo Jetta, de color gris. Además, se informó que los detenidos se encontraban en estado de ebriedad al momento del operativo.
Cabe destacar que la Fiscalía de Género de la Zona Oriente es una de las áreas que más quejas acumula por parte de la ciudadanía, principalmente de mujeres que denuncian malos tratos y obstáculos para acceder a la justicia.
Habitantes de la zona exigen al fiscal general de Justicia del Estado de México que tome cartas en el asunto y valore la posible remoción de la titular de dicha Fiscalía.

