Como parte de los resultados de la Estrategia Operativa Oriente, elementos del Grupo Metropolitano Titanes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México lograron la detención de dos sujetos por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, disparos de arma de fuego y ataque peligroso.
La captura se realizó durante un operativo en calles de la colonia Benito Juárez, donde los implicados abrieron fuego al notar la presencia policial. Tras ser sometidos, les fueron aseguradas tres armas de fuego —una ametralladora calibre .22LR, una pistola calibre .25 y un revólver calibre .38— además de más de 50 cartuchos útiles de distintos calibres, una caja con municiones, más de 70 envoltorios con sustancia sólida blanquecina, una báscula gramera, teléfonos celulares, divisas extranjeras y dinero en efectivo nacional.

Los detenidos, identificados como Luis Ángel “N”, de 24 años, y Marco Antonio “N”, de 42, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Neza Palacio, donde se inició una carpeta de investigación para definir su situación jurídica.