Como resultado de una estrecha colaboración interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron a dos hombres presuntamente responsables de un ataque peligroso contra las fuerzas del orden.
Durante la implementación de la Estrategia Operativa Oriente, se recibió un reporte sobre personas ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando detonaciones en la vía pública, en la intersección de las calles Camino al Reclusorio y Lorenzo Mayer, en Ciudad Cuauhtémoc.
Al arribar al sitio, los oficiales fueron agredidos físicamente por un grupo de individuos. Acto seguido, los agresores intentaron huir a bordo de una camioneta Ford color negro, disparando contra los policías.
Conforme al protocolo de actuación instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, los uniformados se resguardaron y repelieron el ataque mediante maniobras tácticas. Fue así como se logró la detención de Felipe “N”, de 38 años, y Marcelino “N”, de 42 años, a quienes se les aseguró un revólver calibre .22, varios cartuchos útiles, una bolsa con municiones de calibres .45 y .38 especial, así como dos vehículos y una grúa.

Tras leerles sus derechos, uno de los detenidos fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, mientras que el otro, que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda, fue canalizado a un hospital en calidad de detenido.
Cabe mencionar que derivado del enfrentamiento, un elemento de la policía estatal y un civil resultaron heridos por arma de fuego y fueron trasladados a instituciones de salud para su atención médica.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar si los detenidos están vinculados a otros hechos delictivos en la zona.