La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de Jorge Alberto “N” y Stephany “N”, señalados por su presunta participación en actos de violencia extrema en contra de dos menores de edad, hijos de la mujer detenida.
De acuerdo con la investigación, el pasado 5 de agosto Jorge Alberto habría agredido físicamente a los niños y posteriormente los sumergió en un tambo con agua. Días después, castigó al niño de 6 años por haber tomado un chocolate y por no saber calentar tortillas, quemándole las manos primero con fuego y después con un comal, sin que la madre interviniera para protegerlos.
Tras la denuncia presentada el 11 de agosto, el Ministerio Público reunió pruebas suficientes para solicitar órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas durante un cateo. Los detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un juez, quien definirá su situación jurídica.
Las víctimas fueron resguardadas y entregadas a sus abuelos, luego de que se activara una red de apoyo familiar para garantizar su seguridad.