Como resultado de una denuncia ciudadana y los trabajos coordinados entre la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), fueron detenidas tres personas por su presunta participación en el delito de extorsión en el barrio Pescadores.
Elementos encubiertos del área de análisis e inteligencia policial lograron ubicar y detener a los sospechosos en el momento en que presuntamente extorsionaban a una víctima. De acuerdo con las investigaciones, los implicados exigían dinero en efectivo, motocicletas o vehículos a cambio de no causar daño, y utilizaban una camioneta para desplazarse por distintos puntos del municipio.
Los detenidos fueron identificados como Bryan “N”, de 27 años; Damián “N”, de 28; y Dulce “N”, de 19 años. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica. La Fiscalía continúa con las indagatorias para verificar si los detenidos están relacionados con otros hechos delictivos similares en la zona oriente del Estado de México.
