EL ESTADO DE MÉXICO DA UN GOLPE POR LA PAZ Y CONTRA LAS ADICCIONES CON HISTÓRICA CLASE NACIONAL DE BOX: MÁS DE 50 MIL PARTICIPANTES

El Estado de México se convirtió en un enorme cuadrilátero este fin de semana, al sumarse con fuerza a la Clase Nacional de Box “Por la Paz y Contra las Adicciones”, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. El evento rompió récord con más de 50 mil participantes distribuidos en parques y plazas de más de 100 municipios mexiquenses, teniendo como sede central el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec.

Gracias a todos ustedes mexiquenses por estar aquí… tenemos alrededor de 50 mil participantes en más de cien municipios. Eso me da mucho gusto”, expresó emocionada la mandataria estatal al destacar la importancia de alejar a la juventud de las adicciones a través del deporte.

La clase de box, promovida por el Gobierno Federal dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad – Eje de Atención a las Causas, busca canalizar la energía de las y los jóvenes hacia actividades sanas como el deporte, la cultura y la participación comunitaria.

Hacia escuelas de boxeo en Edomex

Delfina Gómez no solo celebró el éxito del evento, sino que también propuso ir más allá:
No solamente queremos quedarnos con una demostración, sino establecer módulos de escuela de boxeo en el Estado de México”, dijo, señalando que el deporte debe convertirse en una alternativa permanente de desarrollo para las juventudes.

Una clase con causa y con campeonas

Durante el evento, los asistentes se enlazaron vía remota con el Zócalo de la Ciudad de México, donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la Clase Nacional de Box a nivel nacional. En el Estado de México, la actividad contó con la presencia de destacadas leyendas del pugilismo mexicano como:

  • Ana María ‘Guerrera’ Torres, doble campeona mundial CMB
  • Zulina ‘La Loba’ Muñoz, campeona supermosca del CMB
  • Ibeth ‘La Roca’ Zamora, triple campeona mundial
  • Edwin ‘Canito’ Cano Hernández, promesa del boxeo nacional

El evento también fue respaldado por Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, quien destacó que el box es más que ejercicio físico, es construcción de comunidad y siembra de valores como respeto, disciplina y empatía”.

Unidad, deporte y comunidad

La Clase Nacional de Box se vivió como una gran fiesta familiar, con la participación de jóvenes, familias, docentes, autoridades municipales, legisladores y funcionarios estatales, todos unidos por una causa común: promover estilos de vida saludables y una juventud fuerte, decidida a dar el mejor combate… contra las adicciones y la violencia.

Con esta jornada, el Estado de México demuestra que, cuando la comunidad se une, hasta los guantes se convierten en instrumentos de paz.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *