La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de 47 años y seis meses de prisión contra José de Jesús Orduño Aguilar, alias “El Niño Rata”, tras comprobarse su responsabilidad en el delito de homicidio ocurrido en la Central de Abasto de Ecatepec.
Las investigaciones revelaron que el 29 de mayo de 2024, la víctima se encontraba trabajando dentro de una bodega cuando Orduño Aguilar, acompañado de otro sujeto, ingresó al lugar. Su cómplice le entregó un arma de fuego y “El Niño Rata” disparó a quemarropa contra el trabajador, provocándole la muerte instantánea. Posteriormente, ambos escaparon.
Tras una serie de indagatorias, la Fiscalía identificó y capturó a los responsables. José de Jesús Orduño fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de la región, donde quedó a disposición del juez.
Luego de analizar las pruebas, la autoridad judicial dictó la condena y ordenó además el pago de 192 mil 711 pesos de multa y 237 mil 768 pesos por reparación del daño, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
El caso reafirma el compromiso de la FGJEM para combatir la impunidad y garantizar justicia a las víctimas de violencia en el Estado de México.
