El proyecto El Rescate del Oriente continúa transformando vidas en el Estado de México. Este jueves se firmó el Convenio de Colaboración para Tenencia de la Tierra entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable y el Colegio de Notarios mexiquense. Este acuerdo permitirá avanzar en la regularización de tierras y escrituras para más de 300 mil lotes en la Zona Oriente, beneficiando a miles de familias. La ceremonia se llevó a cabo en representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con el compromiso de cumplir las metas establecidas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante el evento, también se tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Directivo 2025-2026 del Colegio de Notarios mexiquense, quienes asumirán la tarea de trabajar en beneficio del bien común en el estado. Las nuevas autoridades se comprometieron a colaborar de manera activa en este esfuerzo histórico por garantizar la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra, un paso clave hacia el desarrollo sustentable de la región.
Con acciones como esta, el Estado de México refuerza su compromiso con las familias del Oriente, ofreciendo soluciones concretas y mejorando su calidad de vida. La suma de esfuerzos entre las autoridades, notarios y sociedad civil se traduce en un camino claro hacia un futuro más justo y ordenado para todos los mexiquenses.