La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró acreditar la responsabilidad de Brandon Hernández Rodríguez en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, por lo que fue condenado a 48 años y 4 meses de prisión.
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2024, cuando la víctima y un acompañante transitaban en una motoneta por la calle Álvaro Obregón, en la colonia San Jerónimo Cuatro Vientos, en Ixtapaluca. En ese punto fueron interceptados por Brandon y otro individuo, quienes los amenazaron con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias. Sin que la víctima opusiera resistencia, Brandon le disparó y le arrebató la vida, para luego huir con la motoneta.
Tras una investigación exhaustiva, la FGJEM logró ubicar y detener al agresor, quien fue ingresado al penal de Chalco y, tras proceso legal, recibió la sentencia. Además de la condena, se le impuso una multa de 199 mil 443 pesos y el pago de 237 mil 768 pesos como reparación del daño, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos.