Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que, entre el 1 de enero y el 13 de julio de este año, el homicidio doloso disminuyó en un 31 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La mandataria mexiquense subrayó que este avance es resultado del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, enfocados en fortalecer las estrategias de seguridad en todo el Estado de México.

“Este resultado refleja el compromiso y la coordinación de todas las instituciones encargadas de velar por la paz y la tranquilidad de las y los mexiquenses”, aseguró Gómez Álvarez, al tiempo que reiteró su convicción de seguir trabajando desde el territorio para garantizar condiciones de vida más seguras para la población.
El reporte de incidencia delictiva fue revisado en presencia de representantes de las fuerzas federales, estatales y municipales, quienes coincidieron en reforzar los operativos y acciones preventivas en las regiones con mayor vulnerabilidad.
