La gobernadora del Edoméx suma 392 plazas entregadas como parte del rescate y modernización del instituto
Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó 72 nuevas basificaciones a médicos y médicas especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), como parte de una estrategia integral para rescatar y fortalecer la atención médica en el estado. Con esta acción, suman ya 392 plazas otorgadas durante su administración a personal médico, de enfermería y administrativo.
Las nuevas plazas corresponden a especialistas en ginecología, pediatría, urgencias, cirugía general y nefrología, quienes brindarán atención en 15 unidades médicas del Valle de Toluca y el Valle de México. Entre los beneficiarios se encuentran 30 mujeres y 42 hombres con antigüedades de entre 2 y 25 años de servicio.
“Hoy pretendemos cumplir una deuda con ustedes, médicos y médicas especialistas. Este es un acto de justicia y reconocimiento por su dedicación, humanismo y vocación de servicio”, expresó la mandataria.
Como parte del mejoramiento institucional, Delfina Gómez detalló que continúan los trabajos de modernización en hospitales clave como el Materno Infantil de Toluca, y los regionales de Valle de Bravo, Zumpango y Tenancingo. Además, se reactivaron consultorios en Temascaltepec y Zacualpan, con el objetivo de acercar los servicios médicos a comunidades apartadas.
Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor del Gobierno estatal, señaló que los 72 nuevos especialistas beneficiarán a más de 850 mil derechohabientes, y calificó esta tercera etapa de basificación como un parteaguas para la salud pública en la entidad.
El acto contó con la presencia de funcionarios de los tres poderes del estado y dirigentes sindicales, quienes coincidieron en que estas acciones fortalecen no sólo la infraestructura médica, sino también la estabilidad laboral y profesional del personal de salud mexiquense.