Ecatepec y Chimalhuacán se beneficiarán con nuevas unidades médicas y hospitalarias como parte del Plan Maestro de Rescate a la Zona Oriente, impulsado por el Gobierno Federal. La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañó este fin de semana al director general del IMSS, Zoé Robledo, y a la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, para supervisar los avances de la reconstrucción de la Unidad de Medicina Familiar No. 93, afectada por el sismo de 2017.
Gómez Álvarez destacó que esta iniciativa fortalecerá la atención médica para 667 mil mexiquenses derechohabientes del IMSS, con nuevas instalaciones y consultorios de especialidad. La Unidad de Medicina Familiar No. 93, cuya inversión asciende a 435 millones de pesos, contará con 34 consultorios y servicios como Atención Médica Continua, Laboratorio Clínico y Radiología. Se espera que la obra concluya en marzo de este año para beneficiar a más de 350 mil habitantes de Ecatepec.

Además, se anunció la donación de un predio en Chimalhuacán para la construcción de un Hospital General Regional con 260 camas, que tendrá una inversión de 5 mil 591 millones de pesos. La mandataria estatal agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y reafirmó su compromiso de fortalecer el sistema de salud en el Estado de México, garantizando atención de calidad a quienes más lo necesitan.