La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció con firmeza el inicio de la construcción de los puentes Alameda 1 y 2 como parte del Plan Integral para el Oriente, una obra que —dijo— transformará la vida de millones de familias en esta región históricamente olvidada.
“¡Seguimos y seguiremos haciendo historia!”, expresó la mandataria estatal al resaltar que esta acción marca un antes y un después para los habitantes del oriente del Estado de México, al representar justicia territorial y atender una de las demandas más sentidas de movilidad y seguridad vial.

Delfina Gómez agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una gran aliada del Estado de México, reconociendo su visión y humanismo, pilares del llamado Segundo Piso de la Transformación.
“Gracias al apoyo de la Federación, hoy damos pasos firmes hacia un estado más justo, equitativo y digno para todos, especialmente para quienes han esperado por décadas obras como esta”, concluyó.