Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de #Chicoloapan realizaron una detención relevante durante patrullajes preventivos efectuados el pasado 16 de enero, al poner a disposición del Juzgado Cívico Municipal de Real de Costitlán a un masculino por una falta administrativa.
El individuo, quien dijo llamarse Ramón “N”, fue verificado en Plataforma México, donde se detectó que contaba con un mandato judicial vigente por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y daños a la propiedad agravados.
Tras confirmar la orden de aprehensión, se realizaron los trámites correspondientes en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para el traslado del detenido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la #CDMX, donde se definirá y determinará su situación jurídica.
Autoridades destacaron que este caso refleja la importancia de los patrullajes preventivos y de la verificación de datos para retirar de las calles a personas con antecedentes graves.
