El secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte, destacó en su cuenta dos temas clave con miras en mejorar la calidad de vida en la entidad: el rescate del oriente del Estado de México y los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Duarte calificó el rescate del Oriente como un acto de justicia social, haciendo eco de los anuncios realizados durante la conferencia mañanera del pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum. En su mensaje, subrayó:
«Hoy en la mañanera del pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum recordó que este año se regularizarán 110 mil viviendas en el oriente del Estado de México, un paso muy importante que daremos en coordinación con el Gobierno de México para mejorar la calidad de vida de las y los mexiquenses trabajadores que con su esfuerzo colaboran con la grandeza de nuestra entidad», escribió.
Durante la conferencia, Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, detalló los avances del Programa de Vivienda para el Bienestar. Este plan contempla la construcción de 125 mil viviendas nuevas y la entrega de 120 mil escrituras en 2025, con un enfoque en inclusión, innovación y sustentabilidad.
Asimismo, se destacó que los conjuntos habitacionales en el oriente del Estado de México estarán diseñados con criterios de planeación cuidadosa, ubicaciones adecuadas y servicios básicos, en cumplimiento con los principios de vivienda adecuada establecidos por Naciones Unidas.