Gracias a la rápida intervención de elementos del Sector 16 de la Policía de Ecatepec, un bebé de apenas siete días de nacido logró sobrevivir tras sufrir signos de asfixia en la colonia Jardines de Morelos.
La oficial Yuliana Zárate, junto con sus compañeros Samuel Sereno y Mario Castillo, acudieron al llamado de auxilio en un consultorio particular ubicado en las calles Volcán y Brisa, donde una mujer desesperada pidió ayuda porque su hijo recién nacido se estaba ahogando.
“Cuando llegué el bebé ya estaba morado, no se movía. Le empecé a dar los primeros auxilios, traté de hacerlo reaccionar, emitió un gritito y se movió; decidimos subirlo a la patrulla y llevarlo al hospital. En el camino seguí dándole masajes, y apretaba mi mano”, relató la oficial Zárate.
El menor fue trasladado de inmediato al hospital Las Américas, donde los médicos lograron estabilizarlo. El pequeño presentaba obstrucción de vías respiratorias por leche y mucosidad, derivada de un cuadro de gripe, pero la oportuna actuación de los policías evitó una tragedia.
Visiblemente emocionada, la oficial Yuliana —de 28 años, madre de dos hijos y con dos años de servicio— dijo que al escuchar llorar al bebé sintió una gran satisfacción:
“La mamá, recién operada, corrió a abrazarme y me dio las gracias. Es una sensación muy grande saber que pudimos salvar una vida.”
Por su parte, Karen Reyes, madre del pequeño, agradeció profundamente la labor de los oficiales:
“Quiero agradecer a los policías porque salvaron a mi bebé y nos apoyaron hasta llegar al hospital. Estoy muy agradecida.”
