Habitantes de la colonia Jardines de Xalostoc, en Ecatepec, realizaron un macabro hallazgo a un costado de un camino de terracería, justo debajo de la Autopista Urbana Siervo de la Nación: la mitad inferior de un cuerpo humano, en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con vecinos, la zona es utilizada como paso por motociclistas, ciclistas y peatones, pese a ser un área despoblada, sin iluminación y con poca vigilancia. Fue esta actividad constante la que permitió que los restos fueran descubiertos entre la maleza y la basura.
Tras el reporte, elementos del Sector 21 de la Policía de Ecatepec acudieron al sitio, ubicado cerca de la avenida Francisco Villa, donde confirmaron que se trataba de un cuerpo seccionado de la cintura hacia abajo.
La zona fue acordonada de inmediato, restringiendo el paso. En el lugar permanecieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Ejército Mexicano y policía municipal, en espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada. Las autoridades investigan si los restos fueron abandonados en el sitio y posteriormente consumidos por la fauna, o si únicamente se arrojó esa parte del cuerpo en el lugar.
