Municipales de Texcoco aseguraron a cuatro sujetos en posesión de armas de fuego y dinero en efectivo cuya procedencia no pudieron justificar, se investiga si forman parte de alguna célula criminal.
El aseguramiento se desprendió de una denuncia anónima sobre la presencia de cuantro sujetos armados con actitud agresiva contra ciudadanos que pasaban por el lugar: “son cuatro sujetos quienes visten uno chamarra roja, otra chamarra gris, otro viste chamarra gris con negro y una franja naranja y pantalón decamuflaje, y un cuarto sujeto, que viste chamarra tipo camuflaje y pantalón de mezclilla, los cuales tienen una actitud amenazante hacia la gente, quienes se observa que tienen dos armas de fuego”.
De manera inmediata se ubicaron a los sujetos a través de las cámaras de videovigilancia, al mismo tiempo dos unidades policiales acudieron a la calle Leandro Valle frente a la terminal de autobuses Teotihuacanos para verificar la denuncia.
Al momento de percatarse de la presencia de las unidades policiacas se separaron y abordaron dos vehículos, por lo que se les marcó el alto, desde dos unidades que arribaron al lugar.
Al acercarse los policías municipales al vehículo Kia, modelo Río, color blanco, con placas de circulación MYZ548b,e identificarse se observó que uno de los sujetos puso un objeto metálico sobre el área de la consola, por lo que se les pidió que se bajaran solicitándoles una revisión preventiva y preguntándoles si el objeto que metálico que dejaron sobre la consola era un arma de fuego, sin que dieran respuesta por lo que se examinó el vehículo, encontrando el arma de fuego 9 milímetros.
También se revisó al sujeto que estaba en el asiento de chofer quien dijo responder al nombre de Víctor Daniel “N”, mientras que su compañero que se ubicaba en el asiento del copiloto, se identificó como Romel Francisco “N”.
En el segundo vehículo Mitsubishi, Submarca Outlander color blanca, modelo 2011, Placas NZT4058, del Estado De México se realizó en donde se hizo una revisión a Erik Adrían “N” y Alejandro Iván “N”, encontrado a este último en poder de una mariconera, en cuyo interior tenía la cantidad de $17,960.00 (diecisiete mil novecientos sesenta pesos). Al revisar el vehículo se encontró en medio de la palanca y el asiento otra pistola calibre 9 milímetros, por lo que se les cuestionó si eran personal del ejército o contaban con permisos de portación de arma de fuego, sin que dieran una respuesta afirmativa.
Ante ello se les notificó que portar un arma de fuego sin permiso es un delito por lo que fueron puestos a disposición junto con las armas, el dinero en efectivo y el vehículo de la autoridad correspondientes en donde se determinaría su situación legal.