PADRES DE ISRAEL, NIÑO ASESINADO EN OTUMBA, EXIGEN JUSTICIA A CINCO MESES DEL CRIMEN

A cinco meses del asesinato de Israel, un niño de 12 años que perdió la vida tras recibir un impacto de arma de fuego en el municipio de Otumba, Estado de México, sus padres exigen que el caso no quede en la impunidad y que los responsables paguen por el delito.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el 21 de marzo, cuando un grupo de adolescentes llegó en una camioneta y una motocicleta a la localidad de Belén, donde se encontraba Israel con sus amigos tras haber acudido a un circo. Según las indagatorias, el ataque iba dirigido contra uno de los acompañantes del menor, quien ya había sido previamente amenazado.

Este lunes, una jueza especializada en materia adolescente del Poder Judicial del Estado de México dio inicio a la apertura del juicio, en el que se presentaron diversos testimonios. El resto de las pruebas será desahogado en las próximas semanas. Actualmente, cinco menores de edad se encuentran vinculados a proceso por su presunta participación en este homicidio.

Israel Chávez Fuentes, padre del menor, expresó su dolor y exigencia de justicia: “Para nosotros estamos devastados, no hay consuelo, a lo mejor nos ven bien de frente, pero por dentro estamos acabados y pedimos justicia, lo que sea, que no quede impune, porque asesinaron a mi niño”.

Related Post