«LADY DIDI»
Por no querer pagar el viaje de DiDi que solicitó, una mujer identificada como Tay “N” inventó que el conductor del vehículo la había acosado y se portó de manera grosera con ella.
Los hechos ocurrieron cuando la pasajera abordó la unidad en la colonia Jardines de Morelos, para ser llevada hasta la avenida 1º de Mayo, en el municipio de Ecatepec. Sin embargo, al llegar a su destino, la mujer se negó a pagar el servicio, alegando que no contaba con dinero.
Según el testimonio del conductor, durante el trayecto Tay “N” insistía en que se desviara de la ruta marcada para pasar a recoger efectivo, pero él se negó a hacerlo, por temor a que pudiera tratarse de una trampa o algún tipo de situación de riesgo.
Ante la negativa del chofer, la mujer exigió que se colocara en la aplicación que ella pagaría después, a pesar de haber elegido el método de pago en efectivo al solicitar el servicio. Al no obtener lo que deseaba, Tay “N” optó por acusar falsamente al conductor de comportarse de manera grosera e insinuar que la había acosado.
El operador de la plataforma manifestó que esta situación pudo haber terminado en acusaciones más graves, como las de abuso o violación, por lo que exhortó a sus compañeros a extremar precauciones al prestar sus servicios en la zona. Hasta el momento, se desconoce si la mujer enfrentó alguna consecuencia legal por sus falsos señalamientos.