Es de noche en la colonia Lázaro Cárdenas, en Ecatepec. En una casa de la Avenida Emiliano Zapata, varios sujetos —presuntamente integrantes del grupo “Guerreros”— exigían a una mujer 50 mil pesos o los documentos de propiedad de su auto o vivienda. La amenaza fue directa y brutal: “si no cumples, te levantamos a ti o a tu familia”.
La vecina, lejos de ceder al miedo, pidió ayuda a la policía municipal. La respuesta fue inmediata: oficiales del Sector 25 y elementos de la Fuerza de Tarea de Marina en Ecatepec llegaron en minutos al domicilio y confirmaron la presencia de cuatro individuos, quienes fueron señalados por la víctima.
Por estos hechos fueron detenidos Noé Ramsés “N”, de 22 años; Jorge Dennis “N”, de 28; Edwin Donovan “N”, de 21, y Kevin “N”, de 22 años, quienes viajaban a bordo de un automóvil Atos rojo con calcomanías del Grupo Guerreros y Alianza 2020.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para responder por el delito de extorsión, ilícito que, aunque ha disminuido 17% en Ecatepec en lo que va del año, sigue marcando con miedo a muchas familias. Esta vez, la historia terminó diferente: sin “levantón” y sin víctimas, pero con esposas cerrándose sobre las muñecas de los agresores.
