Como parte de los patrullajes de proximidad social, elementos del sector 13 de la Policía Municipal de Ecatepec localizaron a un menor de 16 años con autismo, quien se había salido de su domicilio y caminaba solo en las inmediaciones de la Vía Morelos en Ecatepec, EdoMéx.
La alerta se emitió a través de una Red Vecinal de Seguridad en Villas de Ecatepec, donde vecinos reportaron que un adolescente con autismo y discapacidad mental estaba extraviado. De inmediato, los uniformados iniciaron recorridos por calles, parques y jardines del sector para dar con su paradero.
Gracias a los chats comunitarios y a la coordinación entre vecinos y policías, el menor fue ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, caminando cerca de los vehículos que circulan por la Vía Morelos. Los oficiales lo resguardaron y evitaron que sufriera algún accidente.
Finalmente, el adolescente fue entregado sano y salvo a su familia. Las autoridades hicieron un llamado a mantener activa la comunicación vecinal para atender de manera inmediata cualquier reporte similar.
