POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENEN A SUJETO POR EXTORSIÓN A CIUDADANO

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron recientemente a un individuo que intentaba extorsionar a un ciudadano en la colonia Vicente Villada. Los hechos ocurrieron en la calle Linda Vista, donde el agresor amenazó a la víctima con hacer daño a su familia o llevarse a uno de sus integrantes si no realizaba el pago exigido.

Todo comenzó con un préstamo aparentemente fácil, pero en apenas dos meses, la deuda se incrementó en un 700%, volviéndose impagable. Este tipo de usureros ofrecen préstamos con condiciones abusivas: por ejemplo, prestan mil pesos y exigen pagos diarios de cien pesos durante 14 días; si hay retraso, cobran hasta 200 pesos diarios por “moras”. Si se solicitan diez mil pesos, la cuota diaria es de mil pesos, lo que rápidamente se convierte en una trampa de deuda.

Afortunadamente, al momento del intento de extorsión, una patrulla de la policía circulaba por la zona y logró detener al responsable, poniéndolo a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, el sujeto fue presentado únicamente por el delito de requerimiento ilícito de pago, y no por extorsión, lo que podría facilitar su liberación.

Es importante señalar que si una conducta encuadra en varios delitos, deben considerarse todos al momento de la imputación, para evitar lagunas legales que permitan a los responsables quedar en libertad.

Vecinos alertan sobre estos prestamistas abusivos, quienes, al no recibir el dinero exigido, regresan para despojar a las víctimas de sus pertenencias (casas, vehículos, muebles y todo objeto de valor), generalmente usando la fuerza. Por ello, se hace un llamado a no solicitar dinero a este tipo de personas y denunciar cualquier amenaza o acto de violencia.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *