La Unidad Especial para la Investigación de los Delitos de Despojo recuperó 14 inmuebles que contaban con denuncias por ocupación ilegal, como parte de acciones operativas realizadas en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales.
Ocho de los inmuebles se ubicaban en el municipio de Ecatepec y seis más en Acolman. Durante uno de los operativos en Ecatepec, se detuvo a dos sujetos; uno intentó hacerse pasar por el propietario y afirmó que había contratado al otro para realizar remodelaciones. Sin embargo, las autoridades comprobaron que ninguno era el titular legítimo.
Uno de los detenidos pertenece a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), organización señalada por su posible participación en otros despojos registrados en la zona.
En Acolman, los seis inmuebles también fueron recuperados tras confirmarse su ocupación ilegal. La Fiscalía del Estado de México informó que, una vez concluidas las investigaciones, las propiedades serán entregadas a sus legítimos dueños.