Elementos de la Policía Municipal y de la Unidad de Atención a Víctimas rescataron a una mujer de 32 años que fue salvajemente golpeada por su pareja y localizada tirada afuera de su domicilio en calles de la colonia Plan de Arroyo, en el municipio de Ecatepec, EdoMéx. En la misma acción, los oficiales resguardaron a sus cuatro hijas menores de edad, quienes fueron trasladadas al DIF para posteriormente ser entregadas a una red de apoyo.
Los hechos se registraron cuando personal del Sector 16 llegó al lugar y encontró a la víctima tendida sobre el piso. La mujer señaló que su agresor era su esposo, Salim Antonio “N”, de 31 años, por lo que los uniformados solicitaron apoyo de paramédicos y de la Unidad de Atención a Víctimas.
Una vecina resguardaba a las pequeñas —una niña de 6 años, otra de 4 y unas gemelas de 2 años—, quienes, debido a su vulnerabilidad, fueron puestas bajo custodia policial y trasladadas al DIF, ya que las gemelas carecen de identidad jurídica.
Según el testimonio de la mujer, todo ocurrió mientras cocinaba, cuando su pareja intentó golpear a la hija mayor bajo el argumento de que “no hacía nada”. Al intervenir para protegerla, el sujeto la agredió brutalmente en la cabeza y diversas partes del cuerpo. La víctima logró salir de la casa para pedir auxilio, pero cayó al suelo y ya no pudo levantarse. En ese momento, el agresor huyó con ayuda de un familiar que detuvo una combi para facilitar la fuga.
Paramédicos atendieron a la mujer en el sitio, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada al hospital José María Rodríguez, donde permanece bajo vigilancia policial. Fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico, policontusiones y daño en columna cervical y lumbar.
Las autoridades ya realizan la búsqueda del agresor.
